En octubre, se celebra en el Vaticano la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, «Por una Iglesia Sinodal: comunión, participación y misión«.

Son varias las novedades a destacar: el tema; el proceso que comenzó en 2021 y ha implicado a muchas personas; los participantes, que aunque en su mayoría son Obispos hay un 25% de no Obispos; la organización debido al número de participantes, que traerá como consecuencia que los trabajos se realicen en el Aula de Pablo VI y no en la del Sínodo.

Dará comienzo la Asamblea el 4 de octubre con 3 días de retiro que realizarán todos los participantes. Este  ambiente de oración y espiritual se mantendrá a lo largo de la celebración de la misma.

Ha sido la Oficina de Prensa de la Santa Sede quien además de las novedades indicadas, ha hecho público este pasado 7 de julio el listado de todos los participantes en la Asamblea. Cabe destacar dentro del mismo la participación de D. Eloy Bueno de la Fuente, Catedrático de la Facultad de Teología de Burgos.

Nuestra más sincera enhorabuena.