Con la presencia de Tote Barrera y Cristy Salcedo, matrimonio dedicado a la evangelización a tiempo completo desde hace décadas, ha dado comienzo el nuevo curso de parroquias evangelizadoras en creatividad misionera del Aula de Evangelización que ofrece la Cátedra Francisco de Vitoria de la Facultad de Teología.
En la conferencia inaugural del curso, Barrera ha profundizado en el cambio de paradigma que supone el paso de una sociedad tardo-cristiana a una sociedad post-cristiana, sumado a la sensación de desorientación que tenemos en muchos ámbitos e instituciones de la Iglesia. Como decía un lema antiguo: cuándo teníamos las respuestas nos cambiaron las preguntas.
Para responder a este cambio, se necesita un mapa nuevo, que no sea el mismo que se usaba antes para transitar por la sociedad de cristiandad. Pensar y definir este mapa es el reto que la pastoral tiene en este momento para hacer posible la conversión pastoral, que no se puede separar de la conversión personal.
A este cambio de paradigma va a intentar responder el curso de parroquias evangelizadoras que ha comenzado: 20 horas de reflexión sobre el ser y el hacer de la parroquia. Todavía puedes apuntarte y animar a otros agentes de pastoral a descubrir la importancia de formarse para responder a las preguntas de nuestros contemporáneos (este es el enlace de inscripción al curso).