El aula magna de la Facultad de teología acogió ayer la presentación de la nueva publicación llevada a cabo por Laura Terradillos, orientadora y coordinadora de Formación Profesional Básica en Salesianos, Psicóloga, escritora y catequista.

Laura Terradillos Bilbao nació en Burgos en el año 1976. Estudió Psicología en Salamanca y completó sus estudios como Terapeuta Familiar en Madrid. Recientemente ha ampliado su formación en Educación Afectivo Sexual en la universidad Francisco de Vitoria. Al terminar su formación universitaria comenzó a trabajar como orientadora en el centro de enseñanza superior Salesianos Padre Aramburu. Esto le ha permitido estar en un contexto de continuo aprendizaje con los jóvenes. Actualmente continúa desarrollando su faceta profesional terapéutica y colabora como voluntaria en el Centro de Orientación Familiar de la diócesis de Burgos y también con otras entidades dando charlas y formación. Su faceta se completa también con una amplia experiencia de colaboración pastoral en la parroquia de la Inmaculada, donde ha trabajado como catequista y donde actualmente dirige un grupo de padres. En su afán por compartir sus conocimientos y su gusto por la escritura ha publicado varios artículos y libros (como «Quiéreme con tacto»). Ahora, con esta nueva obra, «Te escribo porque te quiero», se estrena en el ámbito de la autoayuda ofreciendo este método de la autoescritura para desbloquear las emociones.

La presentación del libro, motivada por la experiencia profesional de la autora, y marcada por su dinamismo a la hora de comunicar, trató los objetivos principales y el método de la obra. Respecto al tema que pretende abordar, la autora confirmó que es de gran interés y utilidad, ya que pretende desbloquear las emociones que de algún modo todos podemos tener. Dos palabras se presentan de entrada con gran complejidad: en primer lugar, las emociones, de por si paradójicas: son comunes pero diferentes, pasajeras pero determinantes, indefinibles pero que todos sabemos lo que son… son fruto de la vida, de la experiencia. Sin embargo, a veces estas emociones por un motivo u otro nos llevan al segundo elemento, el bloqueo, especialmente en la toma de decisiones, en los cambios de etapa, en los reveses de la vida.

Como expuso Laura, el objetivo de la obra pretende ser un viaje por la vida, concretamente por los momentos de dolor de la infancia, por esas emociones vividas, con la intención de sanar las heridas y de reconciliarnos con el pasado. La receta para ello que se propone es el amor, es decir, quererse a uno mismo, dejar que el amor llene la vida y no tener miedo a autoconocerse y a valorarse. En definitiva, ese amor que Laura propone vivir y valorar es reflejo del amor infinito que Dios tiene por cada persona. Con estos presupuestos, más que hablar de un libro se trata de un “cuaderno de trabajo” o de viaje. La obra cuenta con recursos audiovisuales a los que se accede a través de un código qr que invitan a la reflexión y a recorrer nuestro mundo interior, concretamente en una emoción. Entrar y dialogar con el niño que fuimos es el camino que se marca; por eso el libro invita a tomar el bolígrafo y escribir a ese niño interior que cada uno llevamos para aprender a expresarnos, mejorar nuestro enfoque y gestionar mejor esas emociones que nos bloquean.